LA MUJER DE LA FLOR EN EL PECHO

PAZ BARREIRO

La mujer de la flor en el pecho

Los espacios secretos de esta artista nos hacen recorrer la piel del tiempo detenido. Una brisa de ventanas abiertas a los ojos, donde cada obra evoca lo pequeño e inmediato del infinito. Transparencias y superposiciones de colores donde la belleza intranquila nos inquieta, mientras una mirada de soslayo que invita a la sospecha. Pinturas que invitan a asomarse como un voyeur a la eventual profundidad de la pared. Capas ocultas que desvelan lo prohibido como una cortina que el viento abre lentamente mientras pasas. La sucesión de texturas suaves se debaten en las superficies del papel y los límites del cuadro escapan para adentrarnos en una territorialidad íntima y libre de los escombros de lo imposible. Porque los jardines de esta artista se delatan seductores paisajes que devoran la realidad, que la poseen hasta desvestirla de nostalgias y muros. Son el retrato de la naturaleza caníbal que se dispersa para liberar los cuerpos prisioneros de la tinta, en una llanura de verdes, naranjas y azules, arremolinados por el terror vacuo que se consume.

Para la navegar por la sala haz click en el cuadro debajo

Obras en sala

ARTISTA INVITADO - JULIO CESAR SOLER

1 artista - 1 pregunta- 1 minuto

Entrevista por Grecy Pérez Amores - vídeo grabado por la artista

Pregunta: La creación artística es un proceso abierto y complejo que implica aspectos íntimos y también sociales ¿Cómo es ser una artista mujer en Canarias, hoy?

el taller, la obra y el artista

Madrileña de nacimiento y tinerfeña de adopción, estudia Arte Publicitario en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid al tiempo que recibe clases de dibujo y pintura en la Academia Peña. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense realizando múltiples actividades complementarias en el Círculo de BBAA de Madrid. Doctorada en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna, su trayectoria le ha llevado a trabajar con la

Galería Marvick de Santa Cruz de Tenerife, el grupo EmpoderArte, y la Asociación Internacional de Mujeres Artistas, dando mayor visibilidad a la mujer en el mundo del arte.

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales. Entre estas "El Jardín Secreto", en la Sala L del Centro de Arte La Recova el 2020, o en Galería Marvick en el 2018 y la Sala Microexposiciones Bon Vivant, la Sala MAC en 2017, Galería La Guayaba en el 2016 y en la Galería El Escondite de la Librería de Mujeres de Canarias en el 2012, en Santa Cruz de Tenerife. La exposición online "Garden Party" en Galería Bat Alberto Cornejo en 2018 y la Galería Orfila en 2016 y en la Galería Francisco Duayer en el 2014, en Madrid. Asimismo, ha formado parte de exposiciones colectivas como la del Museo de Arte e Historia de Durango "¡Brujas!"en Vizcaya en 2020. En la Galerie La Couronne (Biel Bienne, Switzerland en el 2019, "Sororidad", en la Galería Léucade de Murcia y con Las Sin Sombrero, Asociación EmpoderArte en Madrid en 2019. "ARS VISIBILIS IV" en el Centro MECA, Genius, Almería en 2018 y la Sala Exposiciones Europa, Badajoz en 2017, y en Tarragona, Barcelona, Las Palmas, Cáceres, entre otras.

Su obra está en colecciones de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias, el Fondo Colección Universidad de La Laguna y colecciones privadas nacionales e internacionales.