La invitación

sección dedicada a visibilizar el trabajo de artistas residentes fuera de las Islas Canarias y promover el diálogo artístico a nivel internacional"

MAYRA PARAPAR

ARTISTA INVITADA A LA EXPOSICIÓN "LOS COLORES SIGUEN SIENDO LOS MISMOS" 

MAYRA PARAPAR 

La obra de Mayra Parapar Sánchez puede describirse como surrealista ingenua, pintura naïve o primitiva. Trabaja en óleo sobre lienzo, aunque ocasionalmente experimenta con otros soportes y técnicas.Se graduó en la especialidad de pintura y dibujo en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro (La Habana) en el año 1984. Paralelamente a su obra plástica, entre los años 1989 y 1992, trabajó como especialista en el Centro de Diseño Ambiental del Fondo Cubano de Bienes Culturales. Reside en Madrid desde el año 1994, donde ha continuado exponiendo sus obras; el caso más reciente fue la exposición individual Mirabilia, en el año 2018, que tuvo lugar en el Centro Cultural Galileo (Madrid, España). También ha ilustrado para la editorial madrileña Huso dos libros, Ellas y ellos o ellos y ellas de Carmen de Burgos «Colombine» (2016), y El río que me habita del costarricense Rodrigo Soto (2017). Su obra forma parte de colecciones privadas en Suecia, Estados Unidos, México y España. 

Dama de lango

Faltó a la promesa, desveló el secreto de su perversa inocencia y el amor se quebró en infinitas pequeñas partículas arrastradas por un hilo de agua hasta el mar, donde van a morir los sueños.

Óleo sobre tela

115 x 81 cm

© arte/tacto/canario.museo virtual - periferia creativa - canarias cultura en red