La invitación

Sección dedicada a visibilizar el trabajo de artistas residentes fuera de las Islas Canarias y promover el diálogo artístico a nivel internacional"

ESTHER FERRER

ARTISTA INVITADA A LA EXPOSICIÓN "MUJER ES" 

"Autorretrato en el tiempo" 1989 y 1984.

Actualmente hay 64 fotos pertenece a « Autorretrato en el tiempo » Empezó en 1981 y continúa actualmente.

ESTHER FERRER

ESTHER FERRER San Sebastián, 1937 (España ) es conocida por su trabajo como artista visual así como por sus actuaciones, sola o dentro del grupo español ZAJ (formado en 1964 y disuelto en 1996). Su trabajo siempre se ha orientado más hacia el arte / acción, una práctica efímera, que hacia el arte / producción. , creado por Walter Marchetti, Ramon Barce y Juan Hidalgo (disuelto en 1996)

En España, a principios de los años sesenta, funda con el pintor José Antonio Sistiaga el primer Atelier de Libre Expression (germen de muchas otras actividades paralelas). A partir de los años 70 dedicó parte de su actividad a las artes plásticas: reelaboración de fotografías, instalaciones, pinturas basadas en series de números primos, objetos, etc. & nbsp
En 1999 fue uno de los dos artistas que representaron España en la Bienal de Venecia, en 2008 fue galardonada con el Premio Nacional de Artes Plásticas, en 2012 con el Premio Gure Artea del Gobierno Vasco, en 2014 el premio MAV (Mujeres en las artes visuales), el Premio Marie Claire de Arte Contemporáneo y el premio Velázquez. Ha expuesto en galerías españolas e internacionales en ferias como FIAC en París o ARCO en Madrid. Durante su carrera como intérprete ha participado en Festivales en Europa (Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Bulgaria, España, Suiza, Inglaterra, República Checa, Polonia, Dinamarca, Noruega, Eslovaquia, Alemania, Hungría etc.) así como '' en Canadá, Japón, Tailandia, Corea, Cuba, México, Eslovenia así como en los Estados Unidos, donde el Grupo ZAJ realizó una gira de dos meses en 1973, actuaciones principales: Universidad de Nueva York (Albany) Universidad de Dartmouth (New Hampshire) " Esther Ferrer es también autora de dos trabajos radiofónicos para Radio National d'España ("Al ritmo del tiempo" y "Ta, te, ti, to, tu o la agricultura en la Edad Media") y ha impartido seminarios sobre la interpretación en Universidades y Escuelas de Bellas Artes de España, Francia, Italia, Canadá, Suiza y México. Esther Ferrer representó a España en la Bienal de Venecia en 1999, recibió en España el Premio Nacional de Bellas Artes en 2008, el Premio Gure Artea del Gobierno Vasco en 2012, el Premio MAV (Mujeres en las artes visuales), el Premio Marie Claire de Arte Contemporáneo y Premio Velázquez. en 2014.

"El árbol del conocimiento"

(Serie El árbol de la ciencia del bien y del mal) "

Fotografía en blanco y negro intervenida

 50 x 60cm

© arte/tacto/canario.museo virtual - periferia creativa